Skip links

¿Por qué no potenciar lo que nos gusta y convertirlo en nuestra vida?

Eso fue lo que nos motivó en el año 2013 a emprender este apasionante viaje.

Nuestra historia

Nuestra historia empieza en la Vila Joiosa, un pueblo de la Costa Blanca bañado por las aguas del Mediterráneo con gran tradición pesquera. La Vila tiene 14 calitas de aguas cristalinas y fondos rocosos (excepto la Playa Centro), muchas de ellas en la temporada de verano se visten con chiringuitos de madera, una preciosa costumbre que lleva muchos años alegrando los meses más calurosos de la localidad.

Inspirados por los mojitos, las chanclas y el sol, decidimos aventurarnos en el mundo chiringuitero y así montamos los primeros chiringuitos del Grupo XTO.

01

Chiringuito Nuevo Varadero

Esta calita sí que nos encandiló, tanto que todavía seguimos aquí.
Nuestro romance con Varadero es extenso y precioso:

Durante tres veranos estuvimos trabajando en nuestro chiringuito blanco de madera, tres apasionantes años en los que dimos lo mejor de nosotros y aprendimos muchísimo, compartiendo con nuestros clientes (o más bien amigos) una gran variedad de hamburguesas a la brasa, cócteles y actuaciones en directo.

Nuestro cuarto año continua en la playa de Varadero (esta historia de amor aún no ha terminado), pero por circunstancias ajenas a nosotros se cambió la ubicación del chiringuito y su estructura, pasando a ser una construcción fija; no obstante, nosotros no lo íbamos a dejar ir tan fácilmente, así que nos mudamos con él. Como en toda relación, los cambios a veces son complicados, pero nada que no pudiéramos superar con pasión y entusiasmo.

Y es que ahora podemos ofrecer más variedad y calidad en nuestra carta (comida casera hecha al momento) durante todo el año.

Chiringuito Puntes del Moro

Y ahora le toca el turno a nuestra joyita de los atardeceres: Les Puntes del Moro, en la Vila Joiosa. En este chiringuito en el que desde 2015 no hemos dejado de trabajar, puedes disfrutar de hamburguesas y sabrosos bocadillos mientras te tomas una cerveza bien fría y te relajas con música en directo. Pero sin duda lo que más nos gusta de esta ubicación son las vistas de la costa alicantina y los espectaculares atardeceres que nos ofrece.

Chiringuito La Cabaña

Y por último, el chiringuito de la Cabaña, ubicado en la Playa de la Caleta (La Vila Joiosa) es la incorporación costera más reciente al Grupo XTO. Esta joya oculta entre palmeras cautivaría a cualquiera, y es que no exageramos si te decimos que cuando te bañes en sus aguas cristalinas y te tomes un mojito bajo su pérgola de cañizo te transportarás a las playas caribeñas.

Planta 4, Sky Bar

Planteando como opción de tardeo con vistas al mar, música, cocteles y buen ambiente.

Ya conocéis nuestras andaduras más playeras,
¡pero a historia del Grupo XTO no termina ahí!

En 2014 nos dimos cuenta de que teníamos los veranos bien empleados en nuestros chiringuitos, pero los inviernos se nos hacían un poco largos, así que se nos ocurrió que lo mejor era irse a la nieve y que no todo fuera calor, mojitos y playa... Y así fue como nos aventuramos en las pistas de esquí de Granvalira, en Andorra.

01

Chocolatería Valor

Nuestro estreno en Andorra fue en el año 2014 con la Food Truck de Chocolates Valor ubicada en Pas de la Casa, el último pueblo al norte del país de los Pirineos.

Un año después y tras muchas tardes de intenso frío, decidimos abrir otra Chocolatería Valor, esta vez en el sector de Grau Roig de las pistas de Grandvalira. Una cabaña rodeada de nieve que a día de hoy seguimos abriendo invierno tras invierno para endulzar las jornadas de esquí con un buen chocolate con churros.

02

Food Truck de hamburguesas

En 2016 decidimos agregar una food truck de hamburguesas, que comparte terraza con la Chocolatería Valor de Grau Roig.

03

Cafetería del Funicular de Encamp

En el año 2019 sumamos al Grupo XTO de Andorra la Cafetería del Funicular de Encamp, donde el protagonismo se lo llevan los gofres y el buen café, pero sin dejar de lado las hamburguesas o los crepes salados.

04

Cafetería de Amor Varadero Ordino

Y la incorporación más reciente a nuestra familia en el país de los Pirineos es la Cafetería de Amor Varadero Ordino, situada en la zona de Planells de las Pistas de Esquí de Ordino-Arcalís, donde venimos trabajando en colaboración con las maravillosas tartas caseras de La Más Bonita Valencia.

04

Vila Rent Sport

Este 2023, gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector de la hostelería, nuestra estrecha relación con el mundo del deporte y nuestra adorada Villajoyosa, nos ha permitido sumar a nuestro grupo un nuevo reto. Vila Rent Sport, un local en el que puedes alquilar todo lo necesario para conocer la Vila por tierra y agua de una forma original y sostenible. Bicis de paseo, eléctricas, patinetes eléctricos, tablas de paddle surf…

¡Quién dijo que hacer turismo era aburrido!

Ir al contenido
Explora
Explora